Arte, Música, Danza y Folclore brindaran alegría y orgullo a los residentes
El ejecutivo del Condado de Nassau Edward P. Mangano anuncia una serie eventos por motivos de
La celebración del Mes de la Herencia Hispana. El primer evento tuvo lugar ayer, a las 6:00 pm, con motivo de la celebración de la independencia de Chile, seguido por una iluminación de la cúpula en el edificio Legislativo del Condado en Mineola para honrar a todos los países centroamericanos.
El Consulado General de Chile, Julio Fiol se unió a la celebración de anoche el que tuvo una excelente asistencia de Chilenos que corearon las notas del himno nacional, como también hubieron presentaciones de danzas folklóricas, co-organizado por la Agencia (C.A.S.A) agencia Coordinadora para los asuntos hispano y la Oficina de Asuntos de las Minorías de Nassau.
“A lo largo de este mes, nos unimos a la Nación en la celebración de la cultura, la historia y las contribuciones de los Latinoamericanos “, dijo Mangano. “Rendimos homenaje a sus esfuerzos en fortalecer y nutrir nuestro país, la identidad cultural y la determinación de crear oportunidades.”
Como cada año por estas fechas, el Ejecutivo del Condado Mangano también reconocerá el patrimonio de México, durante el aniversario de su independencia.
Mes de la Hispanidad se extiende desde septiembre 15 a octubre 15.
El jueves, 18 de septiembre habrá una exposición de las obras de la artista salvadoreña, Lisbeth.
El domingo, 21 de septiembre Mangano lleva acabo NOCHE LATINA 2014 en Lakeside Theatre en Eisenhower Park, East Meadow, con una ceremonia 7:00 pm, Mangano honrará personalidades de la comunidad hispana por su papel integral en el enriquecimiento de nuestra cultura, el deporte y los negocios.
NOCHE LATINA es probablemente el evento más esperado con más asistencia en mes de la Herencia Hispana- y uno que muestra un gran orgullo y patriotismo para toda la comunidad hispana. Esta celebración y como de costumbres comienza a las 2:00 pm el domingo 21 de septiembre, patrocinado por Canon EE.UU., Briarcliff Collage, ICC Hipotecas y Nueva York Cosmos.
La celebración incluirá danzas folclóricas y la música de Banda Paz de El Salvador, música en vivo de grupo tropicales y danza rhythmology y las Chicas de NY Cosmos.
“Noche Latina nos da la oportunidad de compartir con nuestros residentes, y resaltar la diversidad de las culturas de América Latina“, dijo el Ejecutivo del Condado Mangano. “Los Hispanos se encuentran entre las poblaciones de más rápido crecimiento en el condado de Nassau.”
El 30 de septiembre, en conjunto con el Centro Cultural Argentino y el Consulado General de Argentina, Mangano acogerá una velada de música y arte de la Argentina desde la 6:00-8:00 pm, en el edificio del Ejecutivo, con la renombrado pianista Rosa Antonelli y el artista Daniel Bottero.
Para obtener más información, póngase en contacto con nuestra oficina al 516 571 3261 o hflores@nassaucountyny.gov
HECHOS Y EVENTOS DEL MES DE LA HERENCIA HISPANA
• 15 de septiembre de 6:00-8:00 pm: Ceremonia & iluminación de la cúpula del Condado en honor a todos los países centroamericanos – oficinas Ejecutivo del Condado, 1550 Franklin Avenue, en Mineola. (La fecha también marca el aniversario de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.)
• 16 de septiembre: aniversario de la independencia de México
• 18 de septiembre de 6:00-8:00 pm: Una exposición de las obras del artista salvadoreño, Lisbeth, se llevará a cabo en el Ejecutivo del Condado y Edificio legislativo (la fecha también marca el aniversario de la independencia de Chile)
• 21 de septiembre de 2 pm-9pm: Noche Latina 2014 (Noche Latina) – Lakeside Theatre en Parque Eisenhower
• 30 de septiembre de 6:00-8:00 pm: Una Noche de Música y Arte de Argentina – El Ejecutivo del Condado y edificio legislativo.
• 02 de octubre a las 10 am: el Ejecutivo del Condado de Nassau Mangano y Policía se reúnen con líderes latinos locales para fortalecer las relaciones en el departamento de la policía de Nassau 1490 Franklin Ave Mineola .




